Compartir:

Turismo Sin Fin

Turismo sin fin -

"El turismo es como el fuego, puede calentar tu sopa o quemar tu casa"

Nos hemos centrado en la ciudad de Granada a partir de algunos de los conflictos evidentes que empobrecen y precarizan las formas de vida y el trabajo de sus habitantes.


Turismo Sin Fin fue seleccionado dentro de la convocatoria “Proyecto Kiosco” organizado por el Centro José Guerrero. Es una intervención visual y sonora realizada colaborativamente por diversos creadores del campo del arte público, la arquitectura y el arte sonoro, con la idea de aportar al debate público algunas reflexiones críticas sobre las formas mediante las cuales las ciudades son modeladas por el turismo. En este proyecto,  nos hemos centrado en la ciudad de Granada a partir de algunos de los conflictos evidentes que empobrecen y precarizan las formas de vida y el trabajo de sus habitantes.

LORCA -
Turismo Sin Fin -
TURISMO SIN FIN_NUEVOS BOTELLODROMOS -
Turismo Sin Fin -

Para ello, el kiosco fue el lugar idóneo donde imaginar, mediante falsos paneles publicitarios, la próxima apertura de otros espacios ficticios, pero no por ello menos posibles. Nuestra intención ha sido la de buscar la complicidad de los granadinos y compartir preguntas sobre la tematización de la oferta cultural, la precariedad de los trabajadores de la hostelería, la relación entre el souvenir y la destrucción del tejido artesanal, la construcción de un flamenco a medida del visitante y, en definitiva, la evidencia de la ciudad como un gran parque del entretenimiento que se ofrece como mercancía al mismo tiempo que oculta sus consecuencias negativas.

Título: Turismo Sin Fin

Fecha: Octubre 2015 - Enero 2016

Localización: Granada

Equipo: Santiago Barber, Los Voluble y Torreón Arquitectura y Urbanismo

Promueve: Centro José Guerrero

Proyecto Siguiente