Compartir:

Propuesta de rehabilitación
para Entrópiqa

Entrópiqa situación -

La rehabilitación de este edificio tenía el propósito de albergar una vivienda de dos habitaciones, una tienda de objetos de artesanía, un taller y una pequeña cafetería

Proyecto de rehabilitación de una antigua construcción en estado de abandono y localizada en el histórico y protegido barrio del Albayzin. La rehabilitación de este edificio tenía el propósito de albergar una vivienda de dos habitaciones, una tienda de objetos de artesanía, un taller y una pequeña cafetería.  Además, al estar situada en la plaza Nevot, nos daba la posibilidad de situar una pequeña terraza.

El inmueble se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El primer paso fue hacer un estudio de detección de patologías y estado general de la edificación. Tras este análisis, concluimos que los elementos estructurales verticales estaban bien conservados, aunque los horizontales estaban bastante afectados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Nos propusimos mantener todos los elementos originales que fuese posible, como las tejas, las vigas de madera o el portón de piedra.

Partíamos de una planta compleja, debido a la segregación y agrupación de diferentes fincas a lo largo del tiempo, además de ocupar un solar que presentaba una pendiente pronunciada. Propusimos una distribución del espacio para los tres usos, intentado optimizar al máximo los recursos y potenciando las ventajas que nos ofrecía el solar: una pequeña terraza con vistas a la alhambra asociada a la tienda, un pequeño mirador vinculado a la vivienda y la accesibilidad desde la plaza a la tienda y cafetería.

Propuesta Entropica -

Además, al estar situada en la plaza Nevot, nos daba la posibilidad de situar una pequeña terraza.

patologias incial -
PatologíasEntrópica -
Plano propuesta Entropica -
D:DropboxTorreonProyectosEntropiqadossier banco3_Plantas -