Compartir:

Otros trabajos de arquitectura

Proyecto y construcción de caseta de Aperos en La Zubia

CASETA_TERMOARCILLA2 -
CAM01941 -
Caseta de aperos -
Caseta -

El encargo se componía del diseño y la construcción de una pequeña nave agrícola en la vega de La Zubia. Ésta albergaría en su interior dos espacios con diferentes usos, bodega y almacén. Para la estructura y el cerramiento optamos por un sistema constructivo de muro de carga de Termoarcilla debido a las pequeñas dimensiones de la construcción. Sobre él apoyamos un forjado inclinado y cubierta de teja.

FECHA: Septiembre-Octubre 2014

LOCALIZACIÓN: La Zubia (Granada)

PROMUEVE: Jose Luis Solera Facal

Certificados energéticos

Torreón Arquitectura y Territorio  ha realizado multitud de Certificados de Eficiencia Energética según la normativa de aplicación R.D. 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación en el edificio. El trabajo incluía: visita al inmueble y toma de datos, emisión del certificado de eficiencia energética y recomendaciones para las medidas de mejora, inscripción en el registro autonómico de la Junta de Andalucía y emisión de la etiqueta energética según resultados.

Gestión de licencias de apertura

Gestión de licencias de apertura o cambio de titularidad para locales comerciales o del sector servicios.

En función del tipo de negocio y de las características del establecimiento, la gestión de la licencia se deberá someter a un procedimiento específico. Los diferentes procesos son:

  •  Licencia de apertura: Principalmente para negocios de gran envergadura o que estén destinados a actividades recreativas como cine, teatro o conciertos de música.
  • Declaración responsable: Es el procedimiento más habitual y se distinguirá entre actividades que tiene que someterse a la LEY 7/2007 del 9 de julio para la Gestión integrada de Calidad Ambiental y las que no.
  • Comunicación de cambio de titularidad: Cuando haya que gestionar un cambio de titularidad, sin realizar más modificaciones en el negocio o local.

Torreón Arquitectura y Territorio se encargará de certificar las exigencias básicas del local en cuestiones de accesibilidad, protección frente a incendios o protección frente al ruido.