Compartir:

Casa de paja en Rumoroso

Casa de paja con nenes -

El objetivo del proyecto es bioconstruir una vivienda unifamiliar aislada en la zona litoral de Cantabria. Se busca la alta inercia térmica resuelta con fardos de paja en la envolvente exterior del edificio, un material de grandes propiedades aislantes, completamente natural y biodegradable. La estructura portante será por completo de madera laminada mediante sistema de postes y vigas.

El programa de necesidades y preferencias que se reciben por parte de las personas propietarias para la redacción del presente proyecto se refiere a la construcción de una vivienda unifamiliar aislada para un uso continuado. Se desea que la vivienda se resuelva con dos plantas de altura y tejado a dos aguas, optando por la comodidad y la simplicidad de usos y recorridos.

En cuanto al sistema constructivo, se opta por una construcción ecológica y sostenible. Se pretende crear un armazón estructural de madera laminada, sistema de postes y vigas, compuesto por tres crujías optimizadas que, en su interior, albergue las pacas de paja que actuarán de envolvente térmica de la vivienda. De este modo, la modulación de la vivienda viene dada por las dimensiones de las pacas de paja que se van a utilizar y el ritmo de los elementos portantes de madera.

cdp pb -
cdp p1 -

Los principios de diseño bioclimático así como las tipologías de arquitectura vernácula de las regiones cantábricas rigen la composición, orientación y sistema constructivo.

Detalle 3D Estructura -
Detalle estructura -

TÍTULO: Casa de paja en Rumoroso

LUGAR: Rumoroso, Polanco (Cantabria)

FECHA: Septiembre 2018- Actualidad

EN COLABORACIÓN CON: Clara del Cerro Gutiérrez

PROMUEVE: Promotor privado